Destacada Cat Ba
Vietnam

66. Cat Ba y la Bahía de Ha Long – Vietnam

DE HA NOI A CAT BA

66-1A las 10:00am nos levantó un bus en nuestro hostel en Ha Noi que, por USD 13 nos llevaría hasta la isla de Cat Ba en tres etapas diferentes. La empresa que contratamos se llaman Daichi Travel. En primer lugar, nos levantó este bus grande desde el hostel y estuvo un rato juntando gente por algunos hoteles y nos llevó hasta el puerto. Una vez en el puerto, nos subimos al ferry que en una hora de viaje nos llevó hasta la isla de Cat Ba. Y una vez en la isla de Cat Ba, una camioneta nos llevó hasta el centro de la ciudad. Ya en bajados de la camioneta, comenzamos a caminar un poco por el pueblo. Cat Ba tiene una gran avenida principal que da al agua, donde vamos a encontrar los negocios de comida y de todo lo que necesiten para satisfacer su estadía aquí. Hay una gran variedad de hoteles alrededor y nosotros caminamos hasta uno cuyo nombre era ¨Phuong Dong¨. En este hotel pagamos USD 1,80 cada uno por noche, una locura. Conseguimos una habitación cuádruple y con desayuno incluido, además de tener un buen servicio de wifi y caramelos de ¨Caramel¨ (parecido al dulce de leche) a disposición.

Hay dos buenas razones para visitar la isla de Cat Ba. La primera es que tiene playas a las que se puede ir cuando hay buen clima y disfrutar de unas lindas playas a tan solo un par de horas de Ha Noi. La segunda razón (y la más importante) es que desde aquí uno puede realizar el tour por la bahía de Ha Long. Un tour del que hemos oído hablar muchísimo y que teníamos muchas ganas de hacer.

EL PASEO POR LA ISLA

66-2Una vez acomodados en el hotel, cerca el medio día, salimos a pasear y dar una vuelta por el centro comercial de la isla, fuimos a comer y luego fuimos entrando a todos los negocios que vendían el tour a la bahía de Ha Long para preguntar sus precios y tener una referencia para cuando los fuéramos a contratar. Ya, habiendo hecho la tarea, fuimos a alquilar una moto (la conseguimos por USD 3) y comenzamos nuestro recorrido a través de la isla. El primer punto en el mapa era el famoso ¨Cat Ba National Park¨. Tal como lo indica su nombre, es el parque nacional de Cat Ba y abarca más del 60% de la isla y la isla es grande, por lo que, podemos decir que es un parque nacional grande. En el camino al parque nacional nos encontramos con cabritas, vacas y demás animales que andaban por ahí, por libre y en la ruta no cruzamos con muy pocas motos, un placer.

66-3Llegamos al parque y allí hay varias opciones de trekking que se pueden hacer. Nosotros optamos por ir a hacer un trekking corto para poder seguir aprovechando el día en la isla. Ingresamos y primero fuimos a una especie de museo de animales disecados que hay cerquita de la entrada. Allí vimos todo tipo de animales y la sensación es realmente impresionante. Más impresionante era porque estábamos absolutamente solos en este lugar, no había ni siquiera gente que trabajara y esto daba un poco la sensación de estar dentro de la película ¨Cementerio de 66-4Animales¨. Daba un poco de miedo. Seguimos nuestro recorrido a través del sendero marcado del parque nacional que te lleva a través de la selva y subiendo la montaña para llegar al mirador que se encuentra en el punto mas alto del parque nacional. Luego de una hora de caminata, logramos alcanzar llegar al mirador. Allí arriba hay una estructura de madera preparada para que la gente suba y tenga una mejor vista, por encima de los árboles, de todo el parque nacional. Una vista que la mirada, increíble. Y todo esto nosotros estábamos haciéndolo con un día nublado, si el día hubiese estado un poquito las celeste e iluminado, los colores, seguramente, serían muy fuertes. Aproveché el lugar increíble donde estábamos para volar el drone un rato y luego pegamos la vuelta para ir un rato a la playa Cat Co 1. No pudimos meternos al mar porque estaba un poco fresco pero eso no quitó que no pudiéramos disfrutar de un cafecito y unas galletitas a la orilla del mar acompañados de un hermoso paisaje. Finalmente, volvimos al pueblo y fuimos a ¨Cat Ba Green Trail Travel¨ a contratar el tour por la bahía de Ha Long. El precio del mismo fue de USD 21 por persona e incluía un tour de un día entero incluyendo el almuerzo. El precio estaba realmente muy bien ya que habíamos escuchado de personas que habían pagado USD 40, USD 50 y hasta USD 101, pero este último precio, incluyendo una noche en un pueblo de pescadores en la misma Bahía. Seguimos en el próximo post para contarles sobre la Bahía de Ha Long.

66-6

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: