60-3
Laos

60. El Peligroso Tubing en Vang Vieng – Laos

HACKEAMOS EL DESAYUNO DEL HOSTEL

60-1Amanecimos 5:30 debido a que las 6:00 salía nuestra camioneta desde Luang Prabang hacia Vang Vieng, nuestro siguiente punto del recorrido por Laos. Un recorrido a través de un escenario selvático y montañoso. Laos, por lo general, tiene este marco en todo su recorrido. Llegamos a Vang Vieng a eso de las 10:00 de la mañana y encontramos el hostel ideal para nosotros: Barato y con desayuno. Pagamos USD 4,50 por cama, por noche en una habitación compartida pero con desayuno. El hostel en el que nos hospedamos se llamaba Rock Backpackers Hostel. Y, he aquí nuestro secreto de porqué es que este fue nuestro hostel ideal. En primer lugar, nos recibieron a las 10:00 de la mañana y nos dieron las camas sin cobrarnos ningún extra. Además, nos dejaron desayunar aún 60-2habiendo llegado ese día. Y por último, les paso a contar lo mejor. El sistema de desayuno era el siguiente. Cada persona que se levantaba, bajaba al comedor del hotel (que contaba con una mesa de pool) y sobre una mesa había un lapiz y un papel. El huesped debía anotar en ese papel su nombre y cuál era el desayuno que quería comer. Unos pocos minutos después, salía un empleado de la cocina, levantaba todos los papeles y traía todos los pedidos con el nombre y los dejaba en la mesa. NO HABÍA NINGÚN TIPO DE CONTROL. Uno podía dejar 5 papeles diferentes con 5 nombres diferentes y desde la cocina iban a traer 5 desayuno, uno por cada papelito, por mas que en el salón hubieran solamente 2 personas. El desayuno consistía en un pan francés con huevos revueltos (o fritos), una banana y luego había un sector libre para servirse té, café o chocolatada.

¿QUE ES EL TUBING?

60-3Habiendo contado todo esto, pasamos a lo importante: Contarles sobre este lugar. Vang Vieng es un pueblo que se hizo famoso hace algún tiempo por una actividad que se realizaba aquí cuyo nombre es ¨Tubing¨. Esta actividad, hoy en día está prohibida en este lugar debido a que se produjeron algunas muertes a raíz de esto. ¿En que consistía el Tubing? Vang Vieng tiene varias montañas alrededor y, además, tiene un rio que lo cruza por el medio. Este rio tiene sobre sus costados un montón de bares y restaurantes donde la gente va a sentarse a comer y/o a tomar algo durante el día y la noche. Con el Tubing, lo que hacía era que le daban a las personas un flotador grande, como una goma de camión y los llevaban en camionetas rio arriba. Luego la gente, una vez en el rio, se subía a los flotadores y se dejaban llevar por la corriente. A 60-4quienes querían realizar esta experiencia les daban unos tickets (que se debían pagar previamente) para que canjeen por tragos alcohólicos en los bares y restaurantes que lindaban con el rio. Entonces, básicamente, lo que uno debía hacer era tirarse en un gomón por el rio, e ir emborrachándose a lo largo de todo el camino y esto, como ha pasado, puede devenir en la muerte. Un rio, alcohol y gomones gigantes no son buena combinación y la actividad (hecha de esta manera) quedó prohibida. Hoy en día, uno se puede tirar por el rio en gomones pero la parte del alcohol la debe hacer una vez que termina de hacer la parte del rio.

A RECORRER VANG VIENG

60-5Luego de desayunar, empezamos a recorrer el lugar. Alquilamos unas motos a un local del pueblo, encendimos los motores y nos entregamos a la aventura. los primeros lugares para recorrer eran Blue Lagoon y Poukham Caves. Un viaje en moto por lugares muy lindos y pintorescos y desembocamos, finalmente, en lo que parecía un club de barrio o una colonia de verano. Una pileta natural repleta de chinos que saltaban desde sogas atadas a los árboles y desde los propios árboles hacia el agua y cuando digo que estaba lleno, es que realmente estaba muy lleno. Esquivando chinos por acá y por allá, finalmente llegamos a la entrada de las cuevas que veníamos a visitar. Una escalera muy larga y empinada que subía hasta lo alto de la montaña y cuando 60-6llegamos a lo mas alto, una grieta en la montaña nos invitaba a pasar a Poukham Caves. Entramos y, literalmente, estábamos adentro de la montaña. Una cueva impresionante en la que nos adentramos y nos quedamos dentro para apreciar. De pronto, encontramos un camino en la oscuridad y decidimos seguirlo. Alumbrados por las linternas de nuestros teléfonos comenzamos a caminar por un largo rato adentrándonos en la montaña. Llegamos lo más al fondo de la cueva que podíamos y parece que la gente deja sus huellas en las paredes con el mismo barro de la cueva. !La imagen es realmente espeluznante! Todo el trayecto de ida y de vuelta nos llevó un poco mas de una hora, así que se pueden imaginar lo que habremos caminado allí dentro.

60-7Una vez que logramos salir sanos y salvos de la cueva, nos quedamos en los alrededores de la ¨Blue Lagoon¨ disfrutando de la tarde y mezclándonos entre los chinos para tirarnos con las sogas al agua y para tirarnos desde los árboles también. Jugamos a las cartas, comimos alguna que otra fruta por allí tirados al sol y descansamos un rato. Finalmente llegó la tarde y decidimos agarrar las motos nuevamente para irnos derechito a un lugar que encontramos al lado del rio con una vista hermosa del atardecer cayendo detrás de las montañas que rodean el pueblo de Vang Vieng y con con el sol se iba un día mas y nosotros regresábamos al hotel para planificar el día siguiente…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: