Destacada 59
Laos

59. Recorriendo Luang Prabang – Laos

EL TEMPLO ICONO Y EL ATARDECER

59-1Luego de ver uno de los atractivos principales de Luang Prabang con ¨La Ceremonia de las Almas¨ nos entregamos a recorrer las bondades que tenían para ofrecernos los alrededores de esta ciudad. Como ya sabrán, la ciudad de Luang Prabang está bordeada por el rio Mekong y por dentro de la ciudad corre el rio Nam Khan. Para atravesar estos ríos caminando, hay muchos puentes de bamboo a lo largo de los ríos, el hecho de que sean de bamboo hacen que sea una imagen muy bonita del rio. Quisimos ir a ver si nos dejaban cruzarlo pero pretendían cobrar 5.000 KIP (Casi USD 1) por cruzarlo y nos pareció un aprovechamiento horrible hacia el turista. Que cobren dinero por cruzar un puente nos pareció ya demasiado.

59-2Dejando de lado el puente, nos fuimos a recorrer el templo ícono de Luang Prabang, el WAT XIENG THONG. La entrada a este templo es de 20.000 KIP (USD 2,30) pero cuando nosotros llegamos al lugar, no había nadie cobrándola y la gente pasaba sin problemas, así que, eso hicimos. Este templo es el principal de la ciudad, en la gran mayoría de fotos y referencias que se hacen sobre Luang Prabang, se utiliza a este templo como imagen 59-3principal. El templo está muy bueno y tiene muy lindos detalles budistas en su interior pero el problema que teníamos era que ya habíamos visto tantos, pero tantos templos en Tailandia que ya nos costaba mucho sorprendernos por alguno de los templos que recorríamos por acá. Además de este templo, pudimos ir a recorrer el palacio real que, también, tiene un museo para ir a ver. El palacio tiene un jardín extenso, con muchos árboles y lo hace un lugar ideal para ir a pasar un rato, a descansar y si tienen la suerte de tener yerba con ustedes, tomar unos mates.

59-4Por la tarde, salimos del palacio real y justo en frente hay un monte con un templo en la cima. Nos miramos entre los cuatro y decidimos ir a ver el atardecer allí arriba, sin dudarlo. La subida es a través de varios escalones que te llevan hasta la cima y te depositan en el templo. La vista desde arriba es realmente impresionante, uno puede ver la ciudad de Luang Prabang completa desde allí. El Palacio real está justo enfrente y el atardecer se pone exactamente sobre el rio Mekong y por detrás de unos montes que se ven al horizonte. Si deciden venir a esta ciudad, esto es algo que deben hacer sin falta. Un atardecer que, sinceramente, nos va a quedar en nuestras retinas por mucho tiempo. Esa noche volvimos a cenar en el mercado nocturno de la ciudad y nos fuimos, sin mas, a dormir.

LAS CASCADAS Y EL CELULAR PERDIDO

59-5Amanecimos bien temprano con las Kuang si Falls entre ceja y ceja. Agarramos las motos y nos dirigimos hacia el Kuang Si Waterfall Park. Aquí nos enteramos que era mas que unas simples cascadas, era un parque. La entrada al lugar tiene un costo de 20.000 KIP (USD 2,4) que vale la pena pagar sin lugar a dudas. Ingresamos al parque y lo primero que nos cruzamos fue una especie de guardería de osos. Así como lo leen. En este parque tiene un lugar destinado al cuidado y a protección de una especie de oso que estuvo en peligro de extinción debido a la caza. Tienen un lugar para que los osos estén al aire libre y tienen un salón donde los atienden para poder darles de comer y por si necesitan algún tipo de atención médica.

59-6Seguimos caminando unos cuantos metros y llegamos al primer espejo de agua. Unas pequeñas cascadas bañaban un pequeño lago de color turquesa. Quedamos anonadados por el color del agua. Hacía suficiente calor como para que nos metiéramos aunque el agua estaba realmente muy fria. Este lugar es un complejo enorme repleto de pequeños (y grandes) saltos de agua. También hay pequeños (y grandes) piletas de agua para meterse y disfrutar del día. También, alrededor, hay senderos de trekking que uno puede hacer para recorrer el parque y rodear las cascadas que se pueden ver tanto desde abajo, tenerlas enfrente o verlas dede arriba y ver desde donde viene el agua y ver como se generan los grandes saltos.

59-7 59-8

59-9Mientras caminábamos alrededor de las cascadas, pasamos por un puente y nos quedamos ahí un rato para sacarnos unas fotos y apreciar la vista y el lugar impresionante en el que estábamos. Mientras estábamos en ello, miré hacia el agua y vi un rectángulo negro que me llamó la atención. Me quedé mirándolo un rato pensando que era una piedra con forma muy perfecta. Luego noté que tenía detalles y me di cuenta que lo que estaba viendo era la parte de atrás de un celular! Casi de manera instantánea, me saqué la ropa y me tiré al agua para rescatarlo. Tremenda sorpresa nos llevamos al ver que funcionaba, la pantalla encendía sin problemas. Por las dudas, para que no causara ningún cortocircuito lo apagamos y nos lo llevamos al hotel una vez59-10que terminamos nuestro día en las cascadas. Lo secamos con secador, lo dejamos bien sequito y lo volvimos a encender. Lo investigamos un poco y encontramos el nombre de la dueña. Usamos Instagram para mostrar el teléfono y pedir ayuda a todos nuestros seguidores. Después de algunas horas, finalmente nos contactó a través de instagram la hija de la dueña del telefono y nos puso en contacto con su papá. En cuanto pudimos, les mandamos un mensaje a ellos, pero resulta que ya estaban en Vietnam! No sabemos cuanto tiempo habrá estado ese teléfono bajo el agua pero acordamos que lo guardaríamos para enviárselo o dárselo en algún momento… Por nuestro lado, nuestro viaje seguía hacia la ciudad de Vang Vieng… y hacia allá vamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: