56-11
Tailandia

56. Arrancamos un viaje de a 4 Por Chiang Mai – Tailandia

56-1Amanecimos a las 6 de la mañana del día 24 de Enero para ir a desayunar y realizar el ritual del desayuno, por la mañana, en el templo de meditación vipassana. Habíamos estado averiguando y ya sabíamos que el bus que nos llevaría de regreso a Pai pasaba a las 8:00am por el templo y tardaba, aproximadamente unos 40 minutos en llegar a Pai. La sorpresa que teníamos era que en Pai nos estaban esperando Barbi y Gaston, una pareja que pueden encontrar en instagram como @elmundoxdentro. Unos días antes de llegar a Pai, nosotros veníamos hablamos con los chicos por instagram, ya que ellos estaban en Tailandia y pensamos que sería lindo encontrarnos una vez que ellos llegaran a Pai. Entre mensaje y mensaje que nos enviamos a través e la red social, les contamos cuales eran nuestros planes de viaje por el sudeste asiático y a los chicos les gustó la idea. A partir de ese día, íbamos a comenzar a viajar de a 4 por el sudeste asiático.

56-2Era tanta gente la que se iba el mismo día que nosotros del templo que el bus se llenó y nosotros dos quedamos varados afuera. Tuvimos que acercarnos a la ruta para encontrar una camioneta que nos llevara, hicimos dedo, preguntamos en los alrededores y no encontrábamos a nadie. Finalmente, uno de los organizadores del templo se compadeció de nosotros (y de algunos otros que se habían quedado también) y nos llevó a todos hasta el pueblo más cercano para que pudiéramos tomarnos un bus o un taxi hacia Pai. Y así fue, nos dejó en un pueblito cercano con unas vistas hermosas del paisaje que nos brindaba esta zona y en ese pueblito, decidimos junto a los demás varados que lo más lógico sería conseguir unos taxis que nos llevaran a todos ya que los buses desde ese pueblo estarían saliendo por la noche. Finalmente, después de mucho regatear, conseguimos a un auto que nos llevara y nos dejara en Pai. Allí mismo, en la parada de buses nos encontramos con Barbi y con Gas. A partir de ahora, este viaje se transformaba en algo distinto, ahora era un viaje de a cuatro. Una etapa totalmente desconocida para nosotros que veníamos de viajar por Nueva Zelanda y Australia completamente solos. Si bien, nos juntábamos con amigos y teníamos amigos en ambos países, ahora iba a ser diferente ya que esto implicaría que íbamos a ser 4 personas las 24hs del día. Una experiencia nueva que teníamos muchas ganas de conocer.

56-3Una vez en Pai y reunidos con los chicos, sacamos los boletos y pasajes para tomarnos la camioneta (o licuadora, por la cantidad de vueltas que daba) y volver a realizar las 742 curvas que tiene el camino desde Pai a Chiang Mai. Nuestro primer objetivo como cuarteto viajero era ir a conocer la ciudad de Chiang Rai con sus llamativos templos: El Templo Blanco y el Templo Azul particularmente. Luego de 3 horas de viaje en la licuadora, llegamos a Chiang Mai y ya de noche. Conseguimos un hostel y alquilamos una habitación compartida para los 4. Salimos a comer y recargamos pilas para, al día siguiente, seguir nuestro recorrido hacia Chiang Rai

56-4Sacamos los boletos para Chiang Rai directamente en la estación de buses de Chiang Mai y luego de otras 3 horas de viaje, llegamos a destino. Una vez aquí, no perdimos tiempo y comenzamos a visitar los templos que tenía para ofrecer el lugar. El primer que visitamos fue Wat Phra Non, un templo que tiene un buda reclinado muuuuy largo, un buda casi tan largo como el famoso buda reclinado de Bagkok. La segunda parada fue en un templo con muy lindas decoraciones que se llama Wat Sakit, este tiene la particularidad de tener dentro unos muñecos de monjes bebés, una cosa muy rara… aunque ya nada sorprende, no? Luego hicimos un pequeño recorrido por la ciudad, tiene una muy linda torre del reloj y un mercado con puestitos de venta, muy pintoresco y, sobre todo, barato.

En el palacio real de Bangkok hay un buda de esmeralda que es muy importante e impactante. Ese mismo buda fue encontrado aquí, en Chiang Rai, y en el mismo lugar donde lo encontraron hoy se erige un templo con una copia de este mismo buda, el cual le pegamos una visita. Ya por la noche, visitamos el mercado nocturno de Chiang Rai donde comimos rico y barato y dejamos todo listo para poder ir, al día siguiente, a visitar los dos icónicos templos de Chiang Rai.

56-5Arrancamos bien temprano, las dos parejas motorizadas, teniendo como primer parada, la gran ¨Buda Cave Temple¨. Tal como lo indica su nombre es una templo dentro de una cueva, donde podemos encontrar algunas imágenes de Buda y de algunos monjes. Es muy interesante por el marco que tiene, dentro de la cueva, aun que es algo un poco tétrico. La siguiente parada fue el famoso ¨Blue Temple¨. Tal como lo indica su nombre (también) es un templo todo hecho de color azul y en la entrada se pueden ver dos obras de arte enormes haciendo de guardianes del templo. El templo es, en sí, una gran obra de arte por el nivel de detalle y calidad que tiene y lo mas importante, la entrada es GRATUITA. El templo fue construido en el año 2016, lo que indica que es uno de los templos mas nuevos de la zona.

56-6

56-7Nuestra última parada en Chiang Rai, fue en el templo más famoso: El Templo Blanco. Lo primero que podemos aconsejarle a quien lee esto es que acudan al templo lo más temprano posible ya que, por lo general, suele haber mucha gente. O, por lo menos, acudan en temporada baja y no como nosotros que acudimos en temporada alta y no podíamos creer la cantidad abismal de chinos que había. Ya verlo de afuera es una experiencia diferente respecto a todo lo que se vé en cuanto a Templo en el sudeste asiático. La entrada cuesta unos 50 Baht por persona y ya al asomar la nariz en el templo, uno se da 56-8cuenta que lo vale. Lo primero que vimos al entrar son unos arboles y de sus ramas colgaban cabezas de varias personalidades de la cultura occidental (Wolverine, Hulk, Freddy Kruger, Gollum, Malefica y más). Uno de los objetivos del creador de este templo fue crear un lugar donde convergieran la cultura oriental y la occidental. Al seguir caminando por el templo y recorrer sus pasarelas y pasillos se pueden encontrar techos hechos con recuerdos que va dejando la gente (unos corazones de aluminio con mensajes), se pueden encontrar campanas y árboles hechos con estos mismos corazones. La gente deja miles y miles de estos a 56-9diario. El templo en sí representa el viaje de la humanidad por la tierra. En la parte de la entrada hay un pequeño pasillo por el que se puede pasar y a los costados hay cientos de manos saliendo de las profundidades que representan el sufrimiento (la vida). Pasando esta parte, uno pasa por un gran puente, llamado el puente de la reencarnación para luego adentrarse al templo, que ya sería el cielo, o el Nirvana. A los costados del puente de la reencarnación hay dos guardianes que son quienes permiten (o no) a las personas ingresar al cielo. Por último, dentro del templo (las cámaras están prohibidas) hay un buda y todas las predes del templo estan pintadas con íconos de la cultura occidental: Las torres gemelas, pikachu, superman… y más y más de estas cosas.

56-11

Felices de haber estado en estos lugares, terminamos el día yéndonos en un bus por 65 baht cada uno hacia Chiang Khong que es el pueblo que está del lado Tailandés de la frontera con Laos. En Chiang Khong pasamos la noche y al día siguiente hicimos dedo y un señor muy amable nos levantó para llevarnos hasta la frontera con Laos. Una vez allí, la idea era tomarnos un barco que nos llevara hasta la ciudad mas popular y mas característica del país: Luang Prabang… Pero esto te lo cuento en el siguiente post.

56-10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: