50-7
Tailandia

50. Navidad en Sukhothai – Tailandia

DE VIAJE AL PRIMER REINO DE TAILANDIA

50-1Nos subimos al tren en Ayutthaya con destino a Phitsanulok. 6hs de Viaje que nos separaban de esa ciudad. Al llegar a Phitsanulok, bajamos en la estación de tren y caminamos 2km hasta llegar a la estación de buses. Si no le das mucho valor a ahorrar moneditas, podes tomarte un tuk tuk de una estación a la otra que no va a salir mas de 2 dólares. Nosotros siempre pensamos que dos dólares pueden ser un plato de comida y caminar no nos cuesta nada asi que siempre le damos prioridad a caminar antes que a tomarnos colectivos o tuk tuk si podemos hacerlo. El tren hasta Phitsanulok nos costó USD 1,5 y el bus hasta Sukhothai nos costó USD 2. Siempre pienso en la bronca que me da pagar menos por un viaje de 6hs que por un viaje de 1hs. Pero bueno, serán cuestiones de logística. Un tren en tercera clase no tiene el mismo gasto que un bus en tercera clase.

LLEGAMOS A SUKHOTHAI

Finalmente llegamos a Sukhothai, de noche. Por suerte habíamos contratado un hotel justo al lado de la estación de buses. Teníamos una habitación privada con ventilador, los colchones en todo Tailandia son tremendamente duros, hasta el momento nunca encontramos uno que sea cómodo pero bueno, la verdad es que el hotel estaba bastante bien y era cómodo para, luego, tomarnos el bus hasta Chiang Mai.

50-2Amanecimos en Sukhothai y aquí es donde se presenta el primer problema. Uno puede tomarse un bus desde la ciudad nueva de Sukhothai hasta la ciudad vieja de Sukhothai por 100 baht por persona o puede alquilar una moto por 200 baht y a eso sumarle los gastos de nafta (que, la verdad, no son para nada elevados). Obviamente optamos por la moto por una cuestión de gastos. Ir a Sukhothai nos iba a costar 200 baht y luego volver, otros 200. Agarramos la moto y comenzamos nuestro viaje a la ciudad vieja. Sukhothai nos sorprendió aún mas que Ayutthaya. Si bien las ruinas de Ayutthaya son hermosas, las de Sukhothai están mejor mantenidas. Está todo rodeado de pequeños lagos que hacen de espejo de los grandes templos y eso hace que todo tenga un marco hermoso e ideal para pasar un día muy lindo. El primer templo que recorrimos tiene el mismo nombre que el templo más importante de Ayutthaya. El templo de Wat Mahathat, es un templo realmente imponente y tiene un gran buda en el medio y dos budas haciendo guardia, parados, a los costados de este gran buda. Y luego algunos budas más en los costados.

50-3Dentro del parque también se encuentra la estatua del rey Ramkhamhaeng quien fue uno de los reyes mas importantes de Sukhothai y todo alrededor del templo se pueden encontrar pequeñas estatuas de buda, estupas y puentes que cruzan los canales. También, aprovechamos que no había mucha gente alrededor y pudimos volar el Drone en los alrededores de la ciudad. Estuvo espectacular. Al medio día, en los alrededores de la ciudad hay muchos restaurantes en los que uno puede frenar a comerse una sopa de fideos, arroz o algún pad thai también. Luego nos fuimos al templo Wat Traphan Thong que está rodeado por lo que se llama el Lago de Plata, hay algunas imágenes de buda muy particulares y el lago alrededor viene muy lindo. Aquí fue que descubrimos a los budas que les pegan los papelitos dorados a cambio de buen karma… Uno compra esos papelitos y se los pega al buda para que quede todo cubierto de dorado.

50-4

Por ultimo, fuimos a recorrer el templo de Wat Saphan Hin. Es un templo en el cual se sube a un pequeño monte y arriba hay un gran buda y desde allí hay una vista muy hermosa de la ciudad de Sukhothai. Estábamos solos ahí arriba y logramos volar el drone, logramos obtener unas imágenes muy bellas del monte y del buda grande que está mirando hacia la nueva ciudad de Sukhothai. Por último, volvimos a visitar una de las ruinas de Sukhothai, especificamente el templo Wat Phra That Lampang Luang y encontramos unas estupas donde podíamos entrar y dentro de ellas se veían y se escuchaban murciélagos. UN PELIGRO!! MAS MIEDO QUE PELIGRO IGUAL… En este templo se pueden ver ruinas de un buda en sus cuatro estados, caminando, sentado, parado y reclinado.

50-5Terminamos nuestro bello recorrido por Sukhothai y ya siendo 24 de diciembre, volvimos al Hostel y allí conocimos a un grupo de gente muy copada que nos invitó a pasarla con ellos a un restaurante que estaba en el pueblito. Un chico mexicano, un chico y una chica italianos, dos alemanes, una búlgara y dos franceses. Una mezcla de gente que hizo de la noche algo muy lindo y muy cálido para pasarlo un poco en familia. Extrañamos mucho a nuestra familia en estas épocas y sobre todo el compartir las comidas y los momentos tan lindos que se dan. Esperamos ansiosos ese reencuentro en el mes de abril donde podamos compartir abrazos, charlas y comidas con todos ellos! Con estos modestos festejos es que terminamos nuestra estadía en Sukhothai y ya habíamos sacado los boletos para viajar el 25 a Chiang Mai. Nos fuimos a dormir y nos despertamos bien tempranito para tomarnos el Bus a la que iba a ser nuestro hogar por el próximo mes completo. Enero en Chiang Mai junto a Vamos Viendo Trip… Allí vamos!

50-6

50-7

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: