Tailandia

49. El Reino de Ayutthaya – Tailandia

Camino al Reino de Ayutthaya

20181222_114919.jpgNos levantamos tempranito y tomamos el primer tren a Ayutthaya. Pagamos 15 Baht por persona y viajamos en un tren con unos asientos de madera, bastante incomodos e incluso se rompían si te movías mucho. Algunas persianas de las ventanas no bajan del todo bien y el sol que entra por la ventana hace que el viaje sea un infierno. Hay algunos ventiladores en los vagones pero no giran y apuntan siempre a un mismo lado. A cada rato pasan 20181222_141858.jpgvendedores ambulantes ofreciendo comida y bebida y a medida que el tren va avanzando y va parando en nuevas paradas, mucha mas gente va subiendo e incluso se van sentando en lugares donde ya no hay lugar. Pero no por trayectos tan largos ya que la gente va bajando y subiendo constantemente. Hay otros trenes un poco más pro pero también bastante más caros. Los boletos de tres, es mas barato sacarlos desde la estación y no de manera online.

20181222_142011.jpgDespués de 2,5hs de viaje desde Bangkok a Ayutthaya, llegamos y reservamos un hotel justo frente de la estación, lo cual fue un placer porque no teníamos que caminar tanto con las mochilas. Ayutthaya se puede recorrer en bicicleta, en tuk tuk o en moto. Las entradas a los templos, salen aproximadamente 400 baht por persona en total. Nosotros pretendíamos no gastar tanta plata entonces decidimos hacer todo el recorrido caminando, lo cual nos llevaría bastantes horas, pero bueno, tampoco teníamos mucho mas que hacer. Entramos al hotel, dejamos nuestras cosas y empezamos a caminar.

Conociendo los templos y ruinas

20181222_142308.jpgLas ruinas de Ayutthaya provienen del reino de Ayutthaya que fue un reino que fue posterior al reino de Sukhothai y fue más grande que este último por lo que lo terminó absorviendo. Las ruinas provienen de la invasión realizada por los birmanos (Hoy, Myanmar) y destruyeron todo en busca de oro. Incluso le cortaron la cabeza a todos los budas buscando oro dentro de ellos. Debido a estas decapitaciones de Buda es que estar ruinas tienen una zona donde se puede ver la cabeza de un buda totalmente enredado en las raices de un árbol que fue creciendo alrededor de esa cabeza. Esta cabeza puede encontrarse en el primer templo que se visita y el principal. El templo Wat Mahathat.

20181222_142646.jpgTodos los templos están interconectados por un parque gigante repleto de canales a modo de ríos y puentes para cruzarlos. El escenario que se ha formado aquí para recorrer la ciudad es hermoso y si uno ve una imagen desde arriba puede ver la ciudad de Ayutthaya amurallada y rodeada de canales, algo que también pasa en Sukhothai y Chiang Mai. Algo que vimos en los alrededores es el uso de elefantes cómo entretenimiento para que los turistas montes. Se vé a los elefantes lastimados y agarrados con cadenas en sus cuellos y piés y la verdad es que es lamentable ver esto. Además, quien lo ¨maneja¨ tiene una vara larga con una punta de metal con la que le pega al elefante. Realmente es un escenario lamentable y da muchísima pena ver como la gente contribuye a que esto se siga perpetrando en el tiempo.

20181222_143306.jpgEl segundo templo que visitamos se llama Wat Phra Ram y tiene la pagoda mas alta. En este templo es donde se cremó al primer rey de Ayutthaya. Este lugar tenía un buda de 16mts y recubierto de oro. Los birmanos derritieron al buda y se quedaron con todo el oro. La recorrida de las ruinas la verdad es que se vé hermosa y muy cargada de historia. Hay algunas cosas que se vé claramente que fueron20181222_155015.jpg reconstruidas y no lo dicen. El tercer templo que recorrimos es el templo de Wat Phra Sin Sanphet que tiene tres estupas muy grandes y que guardan las cenizas de los tres reyes de la época de Ayutthaya. Este templo, además, fue utilizado en 1995 en la película de Mortal Kombat y además, también fue utilizado en un video de Bon Jovi. De nada por la data de color.

IMG_1004.jpegEl ante último templo que visitamos es el del Buda reclinado de Ayuthhaya. El templo se llama Wat Lokaya Sutha. Se puede ver un buda reclinado de unos 16 metros. El buda se ve bastante desgastado por el templo. El buda se vé mucho mejor cuando lo recubren con su manto amarillo, pero de todas maneras es un gran ejemplar de como el paso del tiempo deteriora este tipo de construcciones. Por último, fuimos a ver el atardecer al templo Wat Chaiwatthanaram. Debido a su ubicación, hace 20181222_153426.jpgque sea muy lindo ver el atardecer ahí y los colores que toma el cielo dan un marco espectacular. En este templo pudimos volar a nuestro Drone y sacar unas imágenes aéreas espectaculares de uno de los templos de Ayutthaya. Aquí debajo dejo algunas imágenes más de Ayutthaya para que puedan ver lo hermoso que es el lugar. Así terminamos el recorrido de esta ciudad antigua y al día siguiente, una vez mas, nos subimos a un tren en tercera clase, donde nos esperaban 6hs de viaje para llegar a Phitsanulok. A este lugar hay que ir cuando uno quiere llegar de manera muy barata hasta Sukhothai, el primer reino en Tailandia.

20181222_153207.jpg

20181222_144736.jpg

20181222_144416.jpg

IMG_1014.jpeg

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: