Malasia

46. Cameron Highlands y Penang – Malasia

La fiesta del té

IMG_0352Desde Taman Neggara nos tomamos una minivan que contratamos en el centro de información por una precio muy razonable. La minivan nos dejó en el centro de Cameron Highlands, en la estación de buses. Desde allí caminamos hacia nuestro hostel que estaba a solo 5 cuadras de la estación. Cameron Highlands es una ciudad un poco mas grande que Kuala Tahan y todo su atractivo se debe a las plantaciones de té que hay alrededor y es por esa razón que nosotros decidimos hacer una parada aquí, antes de irnos hacia Penang. Aquí es donde están las plantaciones de té más grandes de Malasia y presentan estos lugares como las de mayor calidad del mundo, incluso dicen que este es el té que toma la reina de Inglaterra, para aquellos que conocen, es el té Boh. Cameron Highlands también es conocido (pero no mundialmente) por sus plantaciones de frutillas.

IMG_0339.jpegY arrancamos el tour a través de Cameron Highlands. La primera parada fue el bosque que se llama ¨Mossy Forest¨. Un bosque que, también, es bastante grande y espeso en el cual nos han contado que hace no muchos años se ha perdido una persona y jamás han logrado encontrarla a pesar de varios intentos de búsqueda y de que mucha gente la buscó a la vez. Nosotros fuimos con un guía (mientras llovía) a un mini tour por adentro del bosque en la cima del monte mas alto de Cameron Highlands, nosIMG_0362.jpeg mostró algunas plantas carnivoras, algunas cosas del bosque en sí, pero nada de un gran atractivo turístico. Dentro del tour que realizamos, nos llevaron a las plantaciones del te Boh y nos llevaron a conocer la fábrica donde pudimos disfrutar de un té y de un cheesecake hecho con el mismo té. Esperábamos que todo fuera muchísimo mas rico de lo que fue pero bueno. La visita a la fabrica de té fue algo así como la visita a la fabrica de cajas en los simpsons. La verdad es que no nos podemos quejar de nada, estuvimos en estos lugares maravillosos y la gente de Cameron Highlands le saca provecho a todo aquello que tiene y en lo que es fuerte.

IMG_0403.jpeg

IMG_0455.jpeg

Partimos a Penang

IMG_0582.jpegFinalmente, luego de un paseo por el mercado de Cameron Highlands, dimos por concluída nuestra visita a la capital mundial del té y partimos en bus hacia Penang por USD 8 cada uno. El bus desde Cameron Highlands nos dejó en la terminal de Ferrys de butterworth para, luego, cruzar a Georgetown, en Penang por 1,20 Ringgit y fue un viaje de 10 minutos. Desde allí fuimos caminando hacia nuestro hostel, una vez más. En Penang la conexión a internet es MALISIMA, un desastre el wifi y también el 3G. Recorrimos Penang de punta a punta, fuimos al reloj conmemorativo de la reina victoria de Inglaterra, hay un templo Taoista con unos sahumerios enormes y encontramos, también, algunos templos budistas y mezquitas musulmanas.

IMG_0603.jpegHay una calle de arte callejero donde se puede escuchar música en vivo, donde se pueden ver los clásicos murales (si ponen en google, van a ver los murales de Penang), se puede probar comida local y comprar todo tipo de ropa local y recuerdos. Nos llevamos un lindo recuerdo de esta calle cuando vimos una banda tocando en la calle y Belu se puso a tocar la pandereta con ellos. Además, cuando fuimos a la mezquita, una señorita muy amable nos contó todo tipo de cosas sobre el islam, nos dejó muchos folletos y libros e incluso nos quiso regalar un libro sagrado que no aceptamos. Los musulmanes, en general, nos han parecido muy amables y gentiles y aquí lo han demostrado una vez mas.

IMG_0612.jpeg

IMG_0654.jpeg

Templo Kek Lok Si

20181216_120051.jpgUna cosa importante para visitar en Penang es el templo Kek Lok Si. Nos tomamos un bus en la ciudad, que te lleva hasta la entrada del templo. Dato muy importante sobre esto: Los buses de la ciudad NO DAN CAMBIO, hay que pagar justo por lo que deben hacerse de las monedas necesarias para viajar. Este bus te deja en la puerta del templo budista, y es muy fácil de hacerlo caminando, ideal para recorrer durante el día. Apenas entramos al templo hay una especie de lago que está REPLETO de tortugas de todos los tamaños, grandes, muy grandes y muy muy grandes y algunas mas bebés, muy chiquitas.

20181216_123838.jpgEn este templo budista descubrimos las cintas de ofrenda que se dejan en los mismos. Se compran allí, es como una especie de donación que se deja al templo para lograr su correcta manutención y, a la vez, la gente gana algo de ¨Dharma¨. Esto quiere decir que por realizar una buena acción como la de donar dinero a un templo budista, te da ciertos beneficios para poder alcanzar la iluminación. Cuantas mas buenas acciones hagas, mas preparados vas a estar para alcanzar la plenitud.20181216_124249.jpg Dentro del templo también hay una págoda muy alta, de unos siete pisos desde donde se puede tener una muy vasta vista de la ciudad de Penang y del templo en sí y detrás se puede ver un gran parque nacional al cual también se puede acceder a hacer tours y trekkings. Además, en este templo también se puede ver un buda muy grande al que no pudimos acceder porque lamentablemente no llegábamos a pagar la suma que nos pedían para entrar, nos quedamos sin dinero y no había una casa de cambio en las cercanías… un garrón.

20181216_135442.jpgPor la noche, en Penang, pudimos disfrutar de un desfilo muy particular en sus calles. Niños, niñas, adultos, gente mayor aún. Todos vestidos con diferentes colores, llevando banderas altísimas y haciendo malabares con las banderas, tocando tambores, algunos vestidos de dragones, otros haciendo movimientos artísticos con cintas. Otros haciendo equilibrio con las banderas en su cabeza. La verdad es que fue una muy linda experiencia y después nos fuimos a comer, una vez más, a un restaurante indio para disfrutar, una vez mas de su comida, antes de partir a Tailandia. Nos esperaba un viaje de 18hs entre Minivan y Bus hasta llegar Bangkok. Dejamos un nuevo país detrás y tenemos un nuevo país por delante. Hacia allá vamos!

20181216_211150.jpg

 

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: