Destacada Despedida
Isla Sur

30. La Gran Propuesta de Gisborne – Nueva Zelanda

Gisb1Tremenda experiencia la que acabábamos de vivir en Kaikoura con los delfines y ahora ya encarábamos el fin de nuestro viaje por tierras maories para irnos de viaje a su país hermano mayor, Australia. Justo cuándo estábamos empezando a planificar el viaje y cruzando desde la isla sur a la norte, recibimos un llamado de nuestros amigos Pablo y Juli. Prácticamente, un milagro. Nuestra mayor preocupación ahora era vender nuestro auto y nos llamó Pablo con la noticia de que, junto con Juli, nos querían comprar el auto ya que a ellos iba a servirle tenerlo un tiempo y a nosotros nos servía venderlo cuanto antes. Nos estában haciendo un gran favor. Así que así fue como, una vez mas, emprendimos nuestro viaje al encuentro de nuestros amigos que estaban viviendo en Gisborne, trabajando en el picking de limones y naranjas.

Gisb2Un viaje de dos días, desde Wellington hasta Gisborne para llegar a la casa que los chicos habían alquilado y nos recibieron con los brazos abiertos para que pasáramos nuestra última semana allí. Por suerte pudimos disfrutar nuestros últimos días compartiendo comidas, mates, charlas y experiencias junto a ellos. Estando en Gisborne, intentamos por todos los medios contactarnos con Gautam para ver si podíamos recuperar la plata que nos debía. A todo esto, nos enteramos que el muy HDP había corrido la bola de que nosotros nos habíamos quedado la plata que él mismo no le había pagado a otras personas que habían trabajado para él… en fin, Mucho no podíamos esperar de este tipo de personas. Obviamente, nunca apareció y la plata que nos debía no pudimos recuperarla.

Gisb3

Ya con todo (casi) resuelto, nos fuimos a la biblioteca de Gisborne, analizamos nuestras opciones y sacamos los pasajes desde Auckland hacia Sydney, donde nos íbamos a encontrar con Luciana y Ezequiel (Ver post de Manzanas en Hastings) y buscamos nuestro futuro hogar a través de airbnb utilizando la táctica de siempre. Por último, sacamos los pasajes de colectivo desde Gisborne hasta Auckland, saliendo bien temprano por la mañana y llegando por la tarde al aeropuerto, donde íbamos a pasar la noche para salir hacia Australia a la mañana siguiente.

Gisb4Ya con todo listo, nos dispusimos a dejar la camioneta en condiciones para que su próximo dueño pudiera disfrutarla. La limpiamos por dentro y por fuera y le pusimos un poco de orden para luego realizar la transferencia formal. Y así , una vez más, con mucho cariño nos despedimos de nuestros amigos con una cena y esta vez también nos despedíamos de nuestra camioneta que fue nuestro hogar por tanto tiempo. A la mañana siguiente, antes de ir a trabajar, nos llevaron a la parada de colectivo donde nos despedimos con abrazos emotivos, llantos y mas abrazos con la promesa de volvernos a ver en algún momento. El viaje duró unas 7 horas en total, desde Gisborne hasta el Gisb5aeropuerto de Auckland, pasando por Hamilton y Rotorua como paradas principales. Cuando llegamos al aeropuerto, nos brindamos una comida de despedida que la verdad no estuvo muy rica… no le embocamos… y nos dispusimos a buscar un lugar para dormir. Cuando estamos llegando al punto indicado, oh casualidad, estaba ocupado por alguien más. Nuestro amigo de picking, Lalo, estaba durmiendo en lo que iba a ser nuestra cama por esa noche, pero no importó. Nos quedamos charlando un rato largo con él y nos tiramos con nuestras bolsas de dormir a pasar la noche a su lado. Al despertar, nos subimos a nuestro avión rumbo a Sydney…

Adiós Nueva Zelanda y gracias por cobijarnos todos estos meses. Vas a estar para siempre en el corazón de #VamosViendoTrip por ser el primer país en recibir nuestra aventura. Espero que Australia esté listo para recibirnos, porque allá vamos…

Gisb6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *