Destacada Pancake Rocks
Isla Sur

25. Pancake Rock y los glaciares – Nueva Zelanda

EL FRUSTRADO ABEL TASMAN Y LAS ROCAS PANQUEQUE

Tal como anunciamos, damos por iniciada nuestra nueva aventura por la llamada «Mainland». Habiendo hecho base en Motueka, analizamos que la mejor manera de hacer el recorrido era en el sentido contrario a las agujas del reloj. Comenzamos a bajar por el oeste para luego subir por el este.

Pancake1Salimos desde Motueka, parando primeramente en el pequeño pueblo de Kaiteriteri con al intención de realizar el trekking del parque nacional de Abel Tasman. Lamentablemente, el haber encarado esto durante la temporada de invierno nos hizo recular y desistir en realizarlo debido a que la mayoria de los refugios estaban cerrados y el frío por las noches era poco tolerable. Dimos de baja el trek y esta es la espina que va a quedar clavada en #VamosViendoTrip. No realizamos el Abel Tasman y seguimos camino hacia Pancake Rocks. Habíamos leído algo al respecto, unas formaciones rocosas Pancake2sobre el mar, pensamos que no iba a ser nada muy impresionante comparándolo con las cosas que ya veníamos viendo a lo largo del viaje. Grave error. Aquí es donde aprendimos que no importa lo que hayas escuchado de un lugar, lo que te digan o lo que leas, las cosas y los lugares hay que experimentarlos, hay que vivirlos, las sensaciones y sentimientos que genera cada lugar (o persona) son únicos para cada persona, con mas o menos coincidencias, pero no deja de ser único. Una caminata de 3 o 4 minutos que te lleva a las mas lindas vistas de las formaciones rocosas. Recomendamos fuertemente hacer esto al atardecer ya que es el momento en el que sube la marea y las olas golpean generando una especie de «Geiser» a través de las rendijas de las rocas. No dimos muchas más vueltas y sacamos el Drone para volarlo. Acá es cuando me pregunté como demonios hicimos para estar tanto tiempo sin un buen drone. Las imágenes que grabamos de ese momento si que fueron algo impresionante y para destacar. En el video de Youtube que vamos a subir sobre nuestro recorrido de la isla sur, van a poder verlo.

LOS GLACIARES DE FRANCISCO JOSÉ Y EL ZORRO

Pancake3Recordamos que el invierno ya había llegado a Nueva Zelanda y nos encontrábamos en la Isla Sur, donde hace mas frío y nosotros dormíamos en la camioneta. Esa noche llegamos a Franz Josef, pueblo que alberga el glaciar del mismo nombre. Y he aquí un dato fundamental. En este pueblo hay un camping que por $20 dólares NZ te permite estacionar la van y dormir allí, el camping con muy buenas instalaciones y duchas de agua caliente, conexión de wifi, cocina y sala de estar. La verdad es que uno de los mejores lugares en los que hemos dormido. Como frutilla del postre de este lugar en particular, cuenta con dos Jacuzzis y un sauna a los que se puede acceder y todo está incluido dentro de ese pago de $20. La aclaración que debo hacer es que tanto los Jacuzzis como el sauna no están en un lugar cerrado sino afuera, por lo cual si quieren meterse deben hacerlo con el frio que lo rodea. La experiencia de estar a temperatura bajo cero y luego entrar en el jacuzzi me pareció muy interesante. Luego tenes que salir rápidamente del jacuzzi correr unos 30 metros hasta el baño para no morirte de hipotermia, bañarte, ponerte ropa bien abrigada y encerrarte en el auto a pasar la noche.

Pancake4Luego de toda esta gozada que nos pegamos en el camping de Franz Josef, nos fuimos a la mañana siguiente, a caminar por el pueblo y encaramos hacia el trekking del glaciar. La entrada del trekking está muy cerca del pueblo, solo 10 minutos en auto y desde el estacionamiento hasta el glaciar son unos 40 minutos caminando. Para ser sumamente sinceros, creemos que es una burla. El glaciar se ve realmente muy lejos y apenas se puede apreciar. No deja ser muy lindo el paisaje que lo rodea y el hecho de saber que es un glaciar es algo muy impactante, pero aún así, es evidente que está todo preparado para que los turistas paguen las fortunas que cuestan los trekkings a través o cerca el glaciar. La opción gratuita te deja con mucho gusto a poco, siempre hablando del glaciar, porque la caminata si es muy bonita y para hacer y también se siente muy bien hacerla y estar en contacto con la naturaleza.

Pancake5 Pancake6

 

Unos kilómetros más luego de Franz Josef son lo que hicimos para dirigirnos hacia el glaciar Fox. Lo mismo. El camino para realizar es muy bonito pero esta vez llegamos hasta el balcón desde el que te dejan ver el glaciar y nos sacamos las ganas. Desarmamos el dron y lo pusimos a volar, lo llevamos directamente a volar por encima del glaciar, las imágenes y vistas que pudimos conseguir desde ahí si que hicieron que esta visita valiera la pena.

Pancake9 Pancake10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *