Destacada Parque Div
Isla Norte

15. La multa que lo parió y el parque de diversiones del infierno – Nueva Zelanda

Y UN DÍA NOS TOCÓ…

Parque1Nos disponíamos a salir de la Península de Coromandel a través del pueblo de Thames. Por fin volvíamos a una ciudad, donde podíamos encontrar un Pizza Hut y satisfacer nuestra necesidad de comer barato y sin cocinar. Llegamos a eso de las 8 de la noche a Thames y debíamos encontrar un lugar para dormir. Dimos algunas vueltas por el pueblo y finalmente encontramos un callejón sin salida, con vista al golfo de Haruaki, que divide la península de Coromandel de la región de Auckland. Tuvimos una vista del atardecer privilegiada y así nos dispusimos a comer frente a la puesta del sol, como fondo de pantalla.

Parque2Hora de dormir, el auto solitario en la calle y ningún cartel que denotara que no se podía pasar la noche allí, así que nos dispusimos a sumergirnos en el mundo de los sueños. En el momento en que Belu se encontraba acostada en un verde pasto, rodeada de gatos para acariciar y que le ronroneaban y que, por otro lado, yo me encontraba jugando la final del mundial de Rusia junto a Messi, a punto de levantar la copa, nos golpearon la ventana del auto una vez y no contestamos. Luego logramos despertar del sueño y nos golpearon la puerta y ahí si logramos ver, a través de la ventana, a un policía labrando un acta. Bajamos raudamente del auto y con la mejor cara de “Niño yo no fui” intentamos convencer al oficial de que no habíamos tenido mas remedio que quedarnos en ese lugar a pasar la noche, ya que nos estaba haciendo una multa de NZ $200 por pasar la noche en un lugar donde no correspondía (y tenía razón). Las únicas palabras que nos dirigió fueron: “Si quieren apelar, lean la parte de atrás del acta” y así como llegó, se fue.

La oscuridad envolvió a VamosViendoTrip. Nos llegó ese momento que tanto (no) esperábamos que llegué: la famosa multa de $200 por acampar donde no es debido. Habíamos oído hablar mucho de esta multa, pero nunca habíamos tenido el gusto de conocernos. Ese día nos entregamos a la tarea de que nos saquen la multa. Escribimos un mail a la casilla del condado de faltas. Estuvimos a las 8:30 de la mañana en la puerta de la municipalidad para poder establecer nuestra defensa en persona, también. Se hicieron las 9am y no abrían… pasaron a ser las 9:30, sin novedades… Oh, que suerte la nuestra… Era feriado.

Parque2Multa de NZ $200 en un día feriado y no había nada que pudiéramos hacer más que continuar nuestro viaje. Dejamos un sobre improvisado en la municipalidad con nuestros nombres, dirección de correo y número de teléfono. Dentro del sobre, una carta donde explicábamos nuestras razones por las cuales nos quedamos a dormir en ese lugar, entre las diferentes razones, se encontraba la primera que es que la mayoría de los hostels y lugares de camping cierran su check-in a las 20:00hs y nuestra llegada al pueblo fue posterior a este horario. Nuestra segunda defensa fue que veníamos de un viaje de un poco mas de 4hs desde el norte de Coromandel y teníamos la intención de llegar a Auckland, lo que significaba 4 horas mas de viaje, por lo cual, para no poner en riesgo nuestra vida y la de los demás, por el cansancio de manejar tantas horas, decidimos frenar. Ahora estamos a la espera de una respuesta para ver si nos disminuyen la multa o si no las sacan… o si ninguna de las anteriores… a esperar. ACTUALIZACION (NOS SACARON LA MULTA GRACIAS A LA APELACIÓN)

UN POCO DE ADRENALINA ENTRE TANTO RELAX

Parque4Nos fuimos de Thames con el trago amargo de haber pasado por esta situación y encaramos hacia Auckland. Mientras íbamos andando por la ruta, a Belu se le ocurrió la espectacular idea de ir hacia «Rainbow´s End» que nos quedaba de paso. Este lugar es un parque de diversiones justo en las afueras de la ciudad de Auckland. Hacia allí nos fuimos. Llegamos al parque y vimos que la entrada estaba unos NZ $62. Bastante salado para lo que veníamos acostumbrados nosotros: No pagar nada… básicamente, jajajaja. Contra todo pronóstico, pagamos la entrada e ingresamos. El parque cuenta con un total aproximado de 20 juegos. 5 son de alta adrenalina, otros 5 muy buenos pero no se esperen algo WOW. y luego vienen 10 juegos muy tranquilos entre los que se incluyen 5 o 6 para niños muy pequeños.

UN RÁPIDO RESUMEN DEL PARQUE DE DIVERSIONES

Nuestra primera parada en el parque de diversiones fue en las carreras de Kartings que realmente cumplen con la expectativa. Los autos no van tan rápido pero uno nunca debe dejar de apretar el acelerador ya que se puede maniobrar perfectamente el auto. Hicimos dos carreras, Adivinen… ¿Quién Ganó?

La segunda parada fue un juego que se llama «StratosFear» y acá es donde me dí cuenta que este tipo de parque de diversiones no es para mí. Fui a Universal Studios y fui a Disney y allí me subí a todos los juegos habidos y por haber, a todas las montañas rusas, me tiré de un avión con paracaídas pero en este parque de diversiones descubrí mi punto débil: Cualquier juego que gire. El «Stratosfear» es una rueda gigante en la cual se sientan todos los participantes alrededor. Al subirse, esta rueda comienza a girar sobre su eje y además el juego empieza a girar en círculos de arriba hacia abajo. Es complicado de explicar pero pueden buscarlo en youtube y van a ver lo que es.

Parque ultimaEl otro juego de alta adrenalina es una especie de montaña a rusa pero a medias… está cortada de los dos lados y todos los participantes se suben en un carro REDONDO (lpm) todo alrededor. El carro empieza a girar en círculos (y yo a punto de dejar los riñones. Belu, Feliz) y a moverse a lo largo de la montaña rusa. Belu estaba pasándola espectacular y yo no estaba en mi mejor momento. ¡Sufría paso a paso! El tercer juego se llama «Fear Fall». Cuatro personas se sientan en un ascensor y suben unos cuantos metros. Al llegar a la parte de arriba, sueltan el ascensor y he aquí, una caída libre. Sinceramente, para mí, este juego fue un alivio. Una caricia al alma porque no daba ni una vuelta. Por el contrario, estos son los juegos que Belu sufre mas ¡A ella no le gustan para nada las alturas! Aunque también se subió a todas las montañas rusas de Universal y de Disney, además de tirarse desde un avión, con paracaídas.

El numero cuatro se llama «CorkScrew» y es simplemente una montaña rusa tradicional. Muy cortita pero ¿Adivinen que? en los 10 segundos que dura el total del recorrido, uno da 3 vueltas. Impresionante la manía que tienen en este parque con dar vueltas y vueltas y vueltas. La atracción numero cinco se llama «Power Surge» y este sí que es complicado de explicar. Es una especie de Pulpo y en cada brazo del pulpo se sientan dos personas… acá viene lo «Divertido»: El asiento de las dos personas gira en círculos, los brazos del pulpo giran en círculos y el juego completo, en sí mismo, gira en círculos… a falta de un giro, tiene 3 giros en este juego. Sinceramente, después de subirme a esto, no pude respirar más, no podía comer ni tomar nada porque me empezaba a sentir pésimo una y otra vez.

El resto de los juegos no tiene mayor relevancia, hay autitos chocadores, hay gomones chocadores y algunos jueguitos electrónicos también. Hay una «montaña rusa de agua» en la cual te subís a un tronco y te lleva por un recorrido y por último una montaña rusa para mas chicos que está representando una mina de oro. Está muy buena para hacer y para relajar un poco de tanto giro que tienen todos los otros juegos. Eso sí, esta ultima pega tres frenazos al final del juego que podes llegar a dejar los dientes contra el paragolpes delantero.

Terminamos el día en el parque de diversiones y llegamos a la conclusión de que no vale los NZ$ 62 que pagamos. Hasta NZ$ 45 es razonable pagar, pero más que eso, suena a mucho. Subimos nuestras cosas al auto y comenzamos nuestra marcha hacia el norte de la isla norte. Nuestra primera parada Whangapararoa. A solo 45km de Auckland con playas lindas, muy calmas. Para nosotros, nuestra puerta de ingreso a Northland con el objetivo de ir hacia Cape Reinga y conocer el faro que se encuentra lo más al norte del país. Este lugar, dentro de la cultura Maorí, es conocido como el punto de despegue de los espíritus hacia el inframundo… y hacia allí despegamos con VamosViendoTrip

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: