Destacada de Hicks Bay
Isla Norte

3. Hicks Bay & Gisborne

HICKS BAY – PLAYAS & TRANQUILIDAD

Belu y el CerdoLlegó nuestro primer día libre después de algunas semanas sin parar y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores de Waihau Bay, yendo al encuentro de los lugares que nos habían recomendado nuestos amigos maories. Mientras manejábamos, nos cruzamos en la ruta con una familia de cerdos. Obviamente, no pudimos evitarlo y nos bajamos a sacarnos fotos con ellos… los acariciamos, alzamos, jugamos un rato y seguimos nuestros camino. Después de seguir manejando un rato más, exactamente 50 minutos, desde Waihau Bay, llegamos a Hicks Bay. En este lugar, lo único que vas a encontrar son unos baños públicos y un mercado donde se puede comprar casi cualquier cosaPlaya Solitaria en Hicks Bay (a precios altos). Hicks bay cuenta con playas muy extensas, una sin olas pero con un camino que bordea la playa y el mismo mar y desemboca en un muelle. Otra playa, un poco mas movida (hablando de olas, porque gente no hay), donde hay muchas olas y cada tanto se acerca alguna que otra persona a hacer Surf. Estando en Waihau Bay, todo lo que hay alrededor es un paraíso y estas playas no fueron menos. Como anécdota de algo que nos sucedió en Hicks Bay: Hay como una zona rocosa, que estuvimos escalando. Cuando llegué hasta arriba había una gaviota empollando y el padre de los niños nos sacó cagando del lugar…

Muelle en Hicks Bay

GISBORNE Y SUS PRIMEROS RAYOS DE SOL

Hamaca en GisborneComo el trabajo en la plantación de Kiwis es de Lunes a Lunes, siempre hay que aprovechar los días libres para ir a dar una vuelta por los alrededores. En el siguiente día libre que tuvimos nos fuimos para Gisborne, ciudad conocida por ser la primera en recibir la luz del sol el día 1 de Enero de todos los años. Pero… la realidad es que la ciudad de Gisborne no tiene nada nuevo para ofrecernos… Muy lindas playas con buenas olas, pero como venimos de estar en playas paradisíacas una y otra vez, eso no nos llamó la atención. Cumpliendo con lo que correspondía, esa noche dormimos en la playa de Gisborne para recibir la primera luz del día en el mundo. Un momento muy cargado energéticamente. Otro lugar que podría valer la pena rescatar es el llamado «Cook´s landing site». Éste es un lugar que está sobre una colina. Allí hay un observatorio (cerrado a causa de no cumplir las normas de seguridad contra temblores) y una vista muy linda del mar.

Vista desde Gisborne

«RERE FALLS» y «RERE ROCKSLIDE»

Rere RockslideSiguiendo con la recorrida por Gisborne nos encontramos con algo sumamente particular en nuestro viaje. Belu se puso a investigar las cosas que se podían hacer en las cercanías y descubrió que a muy pocos kilómetros de Gisborne existen dos lugares de atracción muy particulares. Las “Rere Falls” y la “Rere Rockslide”. El primer lugar que fuimos fue la Rockslide. Nosotros no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Cuando llegamos, vimos a un grupo de chicos utilizando tablas de barrenar y tablones de Telgopor para tirarse desde arriba hacia abajo por un tobogán natural de roca por el que corre agua constantemente y que desemboca en una pileta natural de unos 4mts de profundidad. En la entrada de este tobogán de agua hay varios carteles que advierten sobre los peligros de lesión y de ahogo que pueden surgir al utilizarlo, por lo que hay que ser muy cuidadosos. Llegamos con Belu al Moreton de Belu Rockslidetobogán y nos sentamos a un costado a ver como todos se tiraban, ya que nosotros no teníamos ninguna herramienta para hacerlo. El grupo de chicos, gentilmente, nos ofreció su equipo para tirarnos y allá fuimos. Primero yo, y después Belu. Grabamos algunos videos pero la verdad es que en el video no se aprecia la velocidad con la que uno cree que está bajando por esa pendiente. Nos tiramos dos veces y cuando estábamos ya subiendo para tirarnos la tercera vez, dos integrantes del grupo que estaba en el lugar con nosotros, se estaba poniendo en pelotas (completamente desnudos) y comenzando a tirarse así por la pendiente. Unas imágenes muy particulares que no sé si podremos olvidar. Nos tiramos algunas veces más. En una de las tiradas la tabla abandonó el cuerpo de Belu, y ella siguió bajando hasta aterrizar en el lago. Sin darse cuenta dijo que se encontraba bien y fue en busca de la tabla… al otro día al despertar, la acompañaba un gran moretón en su pierna izquierda, el cual, tardó en dejarla unos cuantos días. Y así dejamos el famoso tobogán de roca.

Rere FallsDejamos el lugar para seguir camino a las “Rere Falls”, una cascada realmente muy linda, muy cerca del tobogán de roca. Uno puede entrar a la cascada y ponerse debajo teniendo una vista muy particular. Muy recomendable llevar la GoPro bien cargada (no como nosotros….). También es posible saltar desde un punto en particular desde arriba de la cascada y caer esos 6 o 7 metros acompañando al agua. Nos comimos unos sanguchitos para almorzar y nos quedamos leyendo para desembocar en una siesta con el ruido de la cascada de fondo… Al despertar y en el camino hacia Waihau Bay pasamos por el muelle de Tolaga Bay. Conocido por ser el cebollita de los muelles mas largo de Nueva Zelanda (Es el segundo, con 600mts). Vale la pena pasar por ahí, sin duda. Una breve visita y ya encaramos para volver al lugar que ya se había convertido en nuestra nueva zona de confort.

Tolaga Bay

Llegamos a Waihau Bay – No teníamos trabajo

Al llegar a Waihau Bay, nos dice Jimmy que no íbamos a tener mucho más trabajo para los próximos días, así que solamente trabajamos dos días. Nos dijo que nos iba a mandar a Te Puke para trabajar y para allá fuimos, un poco resignados ya que veníamos trabajando de manera muy espaciada y no estábamos pudiendo hacer el dinero que pretendíamos en este tiempo.

PD: El tesoro perdido

Esto merece un párrafo aparte por su importancia… muy tristemente, cuando estábamos tirándonos por el tobogán de roca, Belu decidió sacarse un colgante muy preciado que tenía con ella, para no perderlo. Pero al irnos, nos lo olvidamos. Todavía está vigente la ilusión de volverlo a encontrar y que alguien lo haya encontrado… ojalá lea el Blog…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: